6 razones por las que regalar Flores es siempre la mejor opción

Desde Afrodita, regalar flores ha sido el símbolo inequívoco para el obsequio perfecto. Cuando queremos dar un detalle especial a un ser querido, solemos pensar en flores la mayoría de las veces. ¿algunas vez has pensado en ello?
Para ayudarte con tu ronda filosófica de la semana, te hemos traído 6 razones por las que es instintivo el querer regalar flores a nuestras parejas, familiares y amigos en sus eventos especiales.
¿Por qué regalar Flores?
Diversidad

Existe un importante número de especies y tipos de flores. De hecho, hay subespecies de cada una y además de toda esta cantidad de tipos de flores a elegir, aún se puede elegir también el color.
Por esta razón es muy especial regalar flores, ya que puedes invertir algo de tiempo en investigar el tipo de flor y color favorito de esa persona especial y así tener un regalo personalizado y que además lo puedes cambiar según la ocasión.
Significado

Las flores tienen su propio idioma y es que cada una de sus características engloban un lenguaje llamado Floriografía. Este permite enviar mensajes secretos a la persona que recibe las flores, siguiendo una serie de parámetros.
Es muy emocionante mantener un lenguaje secreto, enamorar con rosas rojas o saber exactamente de qué color enviar flores para un cumpleaños según la persona, su edad o la relación que tengamos con él o ella. Incluso, flores para pedir perdón y pedir segundas oportunidades.
Para conocer más sobre este fascinante idioma de las flores, puedes leer nuestro artículo: “Descubre El Olvidado Idioma De Las Flores Por Medio De La Floriografía” y en él conseguirás una lista de flores y sus significados.
Atemporales

No importa la era en la que estemos viviendo, regalar flores nunca pasa de moda. Además que son ideales para cualquier ocasión, cualquier edad e incluso en cualquier época del año. Regalar flores siempre nos hará muy bien.
Cuando hablamos de cualquier ocasión para regalar flores, no bromeamos: cumpleaños, bautizos, graduación, boda. Incluso en funerales se utilizan flores para dar ofrenda a los seres que han abandonado este plano.
También se puede regalar sin ninguna razón, por amistad, por enamoramiento, por reconquista y hasta para pedir disculpas por errores graves y no tan graves cometidos. Con flores es más probable que tu falta sea absuelta.
Combinables

Las flores pueden estar acompañadas de casi cualquier elemento que se nos ocurra. Desde osos de peluche y chocolates hasta frutas y licores. También podemos combinar las flores con arreglos de globos, no hay límites para lo que puedes hacer con un ramo de flores.
Una caja de joyas, un rico desayuno, lo que se te ocurra para acompañar las flores quedará muy bien, ya que esto le agrega emotividad al regalo. Si deseas tener ideas originales sobre cómo sorprender combinando flores con regalos, tienes que ver nuestro artículo “¡Regalos Originales con Flores Acompañadas de detalles para sorprender!”
Toma las riendas de la situación y combina las flores para darle un extra en valor a tu regalo.
Decorativas

Al regalar flores, estás llevando un elemento decorativo a casa de la persona que lo recibe. Las flores siempre le suben el ánimo a cualquiera. Qué mejor manera de llevarle buena vibra a tu rincón favorito que colocar un ramo de flores frescas para alegrarte la vida.
Las flores frescas tienen colores vivos y en mucho de los casos emanan muy agradables olores. Lo que significa que puedes ambientar tu espacio de una manera natural y ecológica, sin recurrir a los desodorantes de ambiente artificial.
Saludables

Además de subirte el ánimo porque traen una buena vista y aroma a tu hogar, estudios científicos demuestran un gran número de propiedades y beneficios que supone tener flores frescas en casa.
Descontaminan el oxígeno que respiramos, nos brindan mayor concentración en nuestros sitios de trabajo y además nos ayudan a recuperarnos más rápido si atravesamos una enfermedad.
Si quieres ahondar en el tema, no te pierdas nuestro artículo “Según la ciencia regalar y recibir flores es beneficioso para la Salud” y entérate sobre estos estudios. Además del bonus de entender la psicología detrás de las Flores.
Razones Extra

Cuando un ramo de flores llega a casa, se nos despierta ese instinto de protección y queremos hacer todo lo posible porque dure mucho más.
Una reciente encuesta arrojó que la mayoría de las personas nunca olvida cuando, quien y con motivo le regalaron flores. Sin contar que se les dibuja una sonrisa en la cara al recordarlo.
Si queremos felicitar a alguien y no queremos llegar con las manos vacías: las flores te sacarán de apuros y te harán quedar bien.
Es el símbolo inequivoco del romanticismo y es uno de los regalos clásicos más famosos que alguien le puede dar a un ser querido.
En muchos casos, no necesitas salir de casa para elegirlo y enviarlo.
Una gran idea es enviar flores a la oficina. La persona que las recibe no sólo estará encantada con el regalo, también sus compañeros, lo que intensificará la experiencia.
Con este conteo quedó más que demostrado el por qué regalar flores es la mejor opción. Sus diversas propiedades nos benefician en todo momento. No hay manera de quedar mal si regalamos flores. ¡Anímate a enviar flores hoy!






