Según la ciencia regalar y recibir flores es beneficioso para la salud
Hacer infusiones de flores es beneficioso para la salud, eso no es ningún secreto. Tenemos la manzanilla, el tilo como básicos y luego otros nombres rimbombantes que son más especializados y que son utilizados más específicamente para un tratamiento de un síntoma único.
Existen otros usos más allá del ingerir flores, sus frutos o semillas y que tiene más que ver con el hermoso acto de dar y recibir un espléndido arreglo floral, incluso un lindo bouquet.
Este es un viaje de ida, ya que en lo que te enteras de todo lo que puedes obtener solo con regalar flores, tus ganas por hacerlo se multiplicará.
Regalar y Recibir Flores Es Beneficioso Para La Salud
Las flores nos traen importantes mejoras no solo en nuestros hogares, también en la oficina e incluso en los hospitales. La próxima vez que visites a un enfermo regálale flores, ya que aporta un sinfín de beneficios que tal vez desconocías.
Purifica el Aire
Los mamíferos en general necesitamos del oxígeno para las funciones básicas de nuestro organismo, en fin, lo necesitamos para vivir. Las plantas, mediante el proceso de fotosíntesis convierten el dióxido de carbono que exhalamos y que ya no nos sirve para nuestra nutrición en oxígeno nuevamente.
Es una simbiosis hermosa, ya que nosotros le damos su dioxido que necesita para vivir y ellas nos devuelven el favor en más oxígeno y así continúa nuestro ciclo infinito.
Además de brindarnos oxígeno, nos lo entregan con menos partículas de polvo, lo que se traduce en un ambiente más húmedo que conlleva a la mejoría de problemas respiratorios como la tos y otras complicaciones.
Aromatizan el Ambiente
Una buena práctica es la de llevar el regalo acorde al ambiente, condición y gusto de la persona. Ya que se ha comprobado que el ánimo también afecta la recuperación del paciente.
Una vez que ya sabemos que el pabellón y condición del paciente es favorable con las flores puedes estar seguro que de allí en más solo trae beneficios el regalar flores a un enfermo.
Otro resultado que arrojó el muy completo estudio de la Universidad de Rutgers, es que las personas que mantenían flores frescas en sus habitaciones se les iba reduciendo las dosis de sus medicamentos y sanaban con mayor rapidez luego de una operación.
Nos brindan un ambiente de calma en lugares tan estériles y reflectantes como lo es una habitación de hospital, ya que absorben los sonidos más agudos que impactan en sus hojas, es por esto que solemos ver arreglos florales de mucho follage en las habitaciones de los hospitales y clínicas.
La psicología detrás de las Flores
Has descubierto a los largo del artículo un gran número de beneficios que nos traen las flores con respecto a su composición química y sus mecanismos para nutrirse. Existe otro factor muy importante dentro de las utilidades de las mismas: su color.
Si vas a regalar un ramo de flores también puedes regalar el arreglo exacto según las necesidades de la persona, ya que nuestro cerebro interpreta los colores asociándose a distintos estímulos emocionales.
Las flores más típicas a regalar suelen ser las rojas, rosas muy fuertes, amarillos intensos y hasta naranjas, estos colores nos llenan de pasión y entusiasmo, nos levantan el ánimo de manera más eficaz.
Si por el contrario necesitas crear un ambiente de relajación, tranquilidad e incluso algo de sueño, las flores azules, verde intenso, violetas son las indicadas para este trabajo.
Ahora que sabes que estar rodeados de flores es beneficioso para la salud estás a un paso de entrenarte en este hermoso hábito de sumergirte en flores, a ti y a tus seres queridos. Hoy es un gran día para llenar de salud y felicidad a tus allegados: ¡Envía Flores!