¿Por qué se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo en USA, Chile, Colombia y más países?

A sólo 2 días para el Día de la Madre te queremos contar la historia detrás y por qué elegimos esta fecha para sorprender con amor a Mamá.

 La celebración de este día comenzó en Estados Unidos a principios del siglo XX. Anna Jarvis propuso la idea de dedicar un día especial a las madres. Con el tiempo, esta tradición se extendió por todo el mundo y se estableció el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre en muchos países.

 Claro que cada país tiene sus particularidades en el inicio de esta conmemoración.

 En Colombia, por ejemplo, es una tradición que se remonta a 1924, cuando el padre jesuita Rafael María Carrasquilla propuso la idea de dedicar un día a las madres. Y, siguiendo a otros países, se escogió el segundo domingo de mayo de cada año.

 Chile también sigue la tradición iniciada en USA. Sin embargo, esto no siempre fue así. 

 Inicialmente, el Día de la Madre se conmemoraba el 8 de diciembre. Esta fecha coincidía con el día de la Inmaculada Concepción. Fue en 1950 cuando se decidió cambiarla para estar en sintonía con la mayoría de los países del mundo.

Desde entonces, y sea cual sea la tradición del país, esta fecha es una oportunidad para honrar y agradecer a la persona más importante en nuestras vidas. Y aunque existen muchas maneras de expresar el amor hacia mamá, regalar flores sigue siendo una de las opciones más populares y significativas.

Sorprende este 14 de Mayo

¿Cuándo y por qué surgió la costumbre de regalar flores?

 Se cree que los griegos eran amantes de las rosas. Debido a ello, hoy en día el acto de regalar estas flores se relaciona directamente con el amor de cualquier tipo.

 Sin embargo, la costumbre de regalar flores en sí, proviene de la Edad Media. En los inicios, se utilizaban para ocultar los malos olores en las bodas celebradas en los meses de muchísimo calor. 

 Pero luego, la vistosa presencia de las flores comenzó a tener significados concretos según la floriografía, es decir, el lenguaje que le atribuye un sentido a cada flor, más allá de la belleza que podemos ver, palpar u oler en ellas.

 Regalar flores comenzó a ser una costumbre para demostrarle a las personas respeto, agradecimiento y cariño, además de posibilitar un adorno decorativo que dure días y que pueda cuidar tal como el amor de quien se las haya regalado.

 Hoy en día, en un mundo en el que nos sentimos más desconectados emocionalmente que nunca, sorprender con un hermoso arreglo de flores adquiere una importancia aún mayor. En un contexto en el que las interacciones personales se han vuelto limitadas, enviar flores se convierte en un gesto significativo que trasciende las barreras físicas y emocionales.

 Las flores tienen el poder de transmitir emociones y crear un vínculo instantáneo con quienes las reciben. Un simple ramo de flores puede iluminar el día de alguien y traer una sonrisa a su rostro. Es un recordatorio tangible de que estamos pensando en esa persona, incluso a pesar de la distancia física que nos separa.

 Son un recordatorio de que hay belleza en el mundo y de que la vida sigue floreciendo en todo momento. Sorprender con flores se ha convertido en una forma poderosa de brindar un momento de felicidad en medio de la rutina diaria.

Sorprende a Mamá

Envía flores en el Día de la Madre

 Si aún no sabes cómo agasajar a mamá en esta oportunidad, en Premium Florist tenemos una selección especial de flores para el Día de la Madre que te encantará (¡y a ella también!). 

 

Mira la sección según tu país. Aquí algunos ejemplos:

Flores para regalarle a mamá en Colombia

 Encontrarás diferentes arreglos o canastas, con una explosión de coloridas flores que le darán vida a la casa y al corazón de mamá.

 

Flores para regalarle a mamá en Chile

 Unos ramos magníficos, con la opción de agregar chocolates y peluches para que el regalo sea aún más tierno y personalizado.

 

Flores para regalarle a mamá en USA

Delicados jarrones de vidrio y muchas rosas para celebrar este día con la persona más importante de nuestra existencia. ¡Agradécele por estar siempre para ti!

 

 Las flores son el regalo ideal para iluminar todo momento mágico. Puedes escogerlas solas o, como ya mencionamos, agregar chocolates deliciosos, globos divertidos, adorables ositos de peluche y tarjetas con una dedicatoria. Sea cual sea tu decisión, estamos seguros de que ella se sentirá amada y apreciada. 

 ¿Por qué? Porque en Premium Florist, nos aseguramos de que cada arreglo sea creado con dedicación, utilizando las mejores flores y materiales disponibles. 

 Expresa cuánto admiras a la persona más influyente de tu vida este 14 de mayo

Envíale flores en el Día de la Madre

Y por último, recuerda que falta muy poco y las flores se van acabando.

No importa en qué lugar del mundo estés, enviaremos arreglos florales a su puerta. ¡Llegamos a más de 16 países! Haz que esta fecha sea memorable.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *